lunes, 9 de febrero de 2015

FILMOTECA CLÁSICA... "LA MUJER DEL AÑO" (1942) GEORGE STEVENS


"La mujer del año" fue la primera de las nueve películas que Tracy y Hepburn rodaron juntos, un filme delicioso centrado en la lucha de sexos, muy bien dirigido por el artesano George Stevens.

Desde que fue contratada por la Metro, Hepburn deseaba encontrar un vehículo en el que trabajar con el que era uno de sus ídolos, al cual consideraba un auténtico maestro. Cuando coincidieron por primera vez dentro del plató se cuenta que ella le comentó: "Sr. Tracy creo que soy un poco alta para usted..." a lo que él contestó: "No se preocupe, ya le pondré yo a mi altura..." Con esta genial cita comenzó uno de los mayores idilios que jamás conoció Hollywood. Una relación basada en un profundo amor y admiración profesional que se plasmó a lo largo de una serie de títulos inolvidables, representantes del mejor cine.

Sin llegar a la altura de otras grandes comedias de la pareja, nos encontramos con un filme magnífico, elegante y sofisticado, que tiene mucho de autobiográfico, en el los personajes encajan como un guante con los protagonistas. Hepburn como la periodista feminista, elegante y emancipada demasiado pendiente de sí misma, y Tracy como el rudo y sencillo cronista deportivo que le enseñará el placer de las cosas cotidianas... Dos caracteres completamente opuestos, que se atraen de manera irremisible. La película está edificada completamente en torno a la pareja, el entretenimiento es de primer orden y las interpretaciones extraordinarias, como era habitual en ambos.

Katherine Hepburn fue nominada para el Oscar a la mejor actriz, aunque aquel año Greer Garson y su "Señora Miniver" arrasaron en la ceremonia, acaparando todos los premios importantes.

En 1957 Vincente Minnelli realizó un remake titulado "Mi desconfiada esposa", protagonizada por unos magníficos Gregory Peck y Lauren Bacall en estado de gracia, que no le ando a la zaga en calidad al filme de Stevens.

1 comentario:

  1. Esta película me encanta, esta mujer era uno de mis ídolos por su arrolladora personalidad en el cine. Al ver sus películas yo quería ser como ella , su historia de amor me recuerda a la mía ... Los opuestos a veces se atraen irresistiblemente y ... Sólo importa el amor !!😄😄😄gracias

    ResponderEliminar