sábado, 7 de febrero de 2015

MIS ESTRELLAS FAVORITAS... MARILYN MONROE


Es imposible ser original al hablar de Marilyn. Sobre ella se ha escrito más literatura que sobre ninguna otra figura... Ella es el mito entre los mitos... Su rostro bellísimo, su cuerpo perfecto, su timbre de voz dulce y cadencioso (se decía que era capaz de hacer sexy una nana) son un icono del séptimo arte. Y tras el mito una mujer frágil, insegura y... dependiente. Manipulada y maltratada por casi todos los hombres que pasaron por su vida. Aquella estrella deslumbrante y deseada, encerraba una dramática infancia marcada por los abusos de su padrastro y el hijo de una de las mejores amigas de su madre, que la precipitaron a un precoz matrimonio con tan solo 16 años. 
Gracias a su trabajo como modelo logró llamar la atención de los caza talentos de Hollywood, que le abrieron las puertas doradas del cine con pequeños papeles en comedias, algún drama negro y musicales de tono menor. A partir de "Niagara" su impacto fue tan grande que las cataratas del titulo pasaron a un segundo plano. Enfundada en un inolvidable vestido color cereza, pegado como una segunda piel, comenzó a cimentar su leyenda. 

"Como casarse con un millonario", " Los caballeros las prefieren rubias", "Río sin retorno", " La tentación vive arriba", "El príncipe y la corista", "Bus Stop", " Con faldas y a lo loco", "El multimillonario"... Así hasta una docena de títulos imprescindibles que culminaron en la crepuscular "Vidas errantes" de John Huston, encuentro para mitómanos con otros dos grandes de la pantalla, Clark Gable y Montgomery Clift.

En el ínterin otros dos matrimonios desgraciados y una multitud de amantes para paliar sus ansias de amar, hasta su aventura con John F. Kennedy que la llevó a la tumba... 


Su muerte precipitó una leyenda que ninguna otra actriz ha sido capaz de igualar, a pesar de que todos los estudios de Hollywood quisieron repetir su impacto promocionando a una galería de imitadoras, sin que ninguna de ellas alcanzase algo más que un impacto local. 


Nosotros siempre la recordaremos en su inmarchitable belleza... Melancólica... Con un blues en los labios, poniendo un beso en cada nota, una caricia en cada mirada y el Alma deshaciéndose en pétalos apasionados... Descansa en paz Norma Jean...

No hay comentarios:

Publicar un comentario