jueves, 12 de febrero de 2015

HISTORIAS DE CINE... NATALIE WOOD SE SIENTE BONITA... CON LA VOZ DE MARNIE NIXON

La inexperta María de "West Side Story" (1961, Robert Wise), confiesa a sus amigas portorriqueñas lo exultante que se siente al conocer el amor por primera vez... Aunque Natalie fue doblada en la parte musical su interpretación está envuelta en una aureola tan mágica y espontánea que nos enamora irremediablemente... No así su "blandito" partenaire, el fugaz Richard Breymer, tan hermoso como insulso, a quién la actriz se come en cada plano con su encantadora interpretación.

Inicialmente Natalie interpretó las canciones del film, pero al tratarse de un personaje que vocalmente requería una gran técnica, los productores decidieron que fuese la soprano Marnie Nixon quién finalmente pusiese voz a María. La Nixon era experta en doblar a actrices poco o nada dotadas musicalmente. Entre otras fue la voz Deborah Kerr en las canciones de "El Rey y yo" y de Audrey Hepburn en "My Fair Lady". El director de "West Side Story", Robert Wise, le dio una de las pocas oportunidades de aparecer con su rostro en la pantalla interpretando a la "hermana Sofía", una de las monjas cantarinas de "Sonrisas y lágrimas", donde también se la encomendó interpretar el tema "Climb every montain", doblando en este cometido a la actriz Peggy Wood que daba vida a la Madre Superiora.

Cantante de excelentes cualidades, tuvo sin embargo que conformarse con grabar los temas de algunos de los musicales más emblemáticos de la época, sin tener nunca una trayectoria cinematográfica como tal, aunque su colaboración en la sombra en dichos filmes le hicieron ganarse el sobrenombre de "La voz de Hollywood".

Disfrutemos de su bonito registro y de la maravillosa Natalie Wood interpretando uno de los temas más populares del filme de Wise...


No hay comentarios:

Publicar un comentario