Soy el compañero de las noches perdidas... El amante apasionado y el infiel... El aventurero sin rumbo que descubre el Mundo... El viajero en el tiempo que te lleva al pasado y te muestra el futuro... El mago que convierte en realidad tus sueños... Soy la Luz en la sombra que proyecta la vida... Soy El Cine...
miércoles, 14 de enero de 2015
FILMOTECA CLÁSICA... "BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS" (1937) WALT DISNEY
Primer largometraje de dibujos animados de la historia y una auténtica joya en imágenes. Fue el resultado del coraje y la visión de Walt Disney, quién se empeñó en llevar a cabo el proyecto en contra de todas las opiniones. Tanto es así que la producción del filme se conoció como "la locura de Walt Disney". Se invirtieron tres millones de dólares de la época en su realización, cuidando cada detalle de manera minuciosa, desde la personalidad de cada uno de los enanos, auténticos protagonistas de la cinta, a la fría belleza de la madrastra o la dulzura y candor de la inocente Blancanieves. Tomando como base el cuento clásico de los hermanos Grimm, Disney creó una obra inolvidable que sigue conservándose tan magnífica como en el momento de su estreno, ganando adeptos a cada reposición.
Aunque en aquel 1937, nadie en la industria creía en las posibilidades de una película interpretada por dibujos, el filme constituyo un enorme éxito, recaudando casi ocho millones de dólares y revolucionando la industria del Cine, lo que impulsó el arranque de la factoría Disney como productora de hermosos e inolvidables largometrajes de dibujos animados.
Puesto que entonces no existía categoría alguna para un filme de estas características, le fue otorgado un Óscar honorífico "en reconocimiento a la innovación en el campo de los dibujos animados", que Disney recogió en forma de siete pequeñas estatuillas de manos de la actriz infantil del momento, la niña prodigio Shirley Temple.
Un obra maestra imperecedera que ha hecho soñar a millones de personas en todo el Mundo al son del célebre "Hi-Ho" entonado por los pequeños héroes del título al regreso de su trabajo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario