Si hubo alguna vez una rivalidad legendaria en Hollywood, esa fue la existente entre Bette Davis y Joan Crawford... Ambas eras cotizadas estrellas, conocidas por su fuerte carácter. Bette era infinitamente mejor actriz, pero carecía del magnetismo y fotogenia de Joan en la pantalla, algo que sin duda siempre envidió.
Cuando la Metro se deshizo de Joan y esta pasó a formar parte de la escudería de la Warner, donde Bette había reinado durante años, la enemistad entre ambas se hizo aún más encarnizada, ya que eso supuso que tendrían que competir por los mismos papeles.
Fueron reunidas por la productora en el filme de terror "¿Qué fue de Baby Jane?" dirigida por Robert Aldrich en 1962, cuando sus carreras se encontraban en franca decadencia. Fieles a su leyenda se odiaron a muerte desde el primer plano, lo que benefició enormemente a la película, dando una verocidad escalofriante a la historia de dos hermanas, antiguas estrellas de Cine, a las que les une su enemistad desde niñas. Parece ser que la tensión en el Set se podía cortar con un cuchillo, traduciéndose en un impresionante "duelo interpretativo" por ver cual de las dos se llevaba el gato al agua. Lo cierto es que ambas estuvieron soberbias.
Entre las frases que Davis dedicó a su compañera hay una especialmente célebre: "Es una zorra, se ha acostado con todas las estrellas de la Metro Goldwyn Mayer, excepto la perra Lassie"...
Genio y figura...
El cine saco el máximo partido de esta gran rivalidad
ResponderEliminar