jueves, 15 de enero de 2015

MIS ESTRELLAS FAVORITAS... KATHERINE HEPBURN


Le llamaban "La divina fea", lo que equivale a decir que nunca fue tópica, ni típica... Irresistiblemente moderna, impertinentemente rebelde, feminista a ultranza, mujer independiente y enorme actriz (nada menos que cuatro Oscars y doce nominaciones), Kate es una de las personalidades más auténticas que ha dado el Cine. Hasta la llegada de grandes como ella o Bette Davis, la interpretación cinematográfica era considerada inferior a la teatral, ellas demostraron lo contrario.

Sus grandes pasiones: Actuar y Spencer Tracy, cuando se juntaron escribieron sus nombres con letras de oro en la historia. Aunque su talento se mostró sin reservas en el drama, alcanzó la inmortalidad en la comedia. Esta es la Kate que más nos gusta, la que jugaba alocadamente con Cary Grant en "La fiera de mi niña" o "Historias de Filadelfia" (mi favorita dicho sea de paso) o la que establecía una irresistible lucha de sexos con su Spencer en "La costilla de Adán" o "La mujer del año".

Nunca consiguieron doblegarla, ni clasificarla. Los publicistas de Hollywood le llamaron "veneno para la taquilla", por su resistencia a amoldarse a los gustos de la época. Siempre quiso ser ella misma por encima de cualquier otra cosa y por eso la adoramos... Su rostro enjuto, su mirada inteligente, su cuerpo delgado y fuerte, se conservan como la imagen eterna del mejor cine de todos los tiempos...

Gracias Kate...

3 comentarios:

  1. Bueno.... que te voy a decir que tu no sepas, me encanta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ella fue una inspiración para mi .... Jajaja !!! Gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar