martes, 20 de enero de 2015

MIS ESTRELLAS FAVORITAS... ELEANOR PARKER...



Aunque nunca obtuvo el estatus de otras estrellas de su generación, fue una enorme actriz de arrebatadora belleza. Su categoría como interprete unida a su encantadora presencia, supieron llenar la pantalla llegando a alcanzar altas cotas de prestigio en todos los filmes que interpretó.

Empezó su carrera en la Warner en papeles dramáticos como los de "Tres secretos", "Servidumbre humana"o el soberbio melodrama carcelario "Sin remisión", donde estaba sencillamente sensacional, desprovista de todo glamour y luciendo sus mejores recursos interpretativos. Las imágenes de Eleanor aferrada a una reja en un desesperado intento por escapar de aquella pesadilla son absolutamente escalofriantes y le valieron su primera nominación al Oscar. Repitió candidatura al siguiente año, gracias a su personaje de esposa atormentada en otro filme policíaco junto a un principiante Kirk Douglas, "Brigada 51",

Sin embargo fue la Metro el estudio que mejor promocionó su carrera y le dio una mayor proyección internacional. Allí supieron explotar al máximo su espectacular atractivo y talento en títulos como "Fort Bravo", "El valle de los Reyes", "La novia salvaje" o "Con él llegó el escándalo". Realizó una interpretación memorable, que le valió una nueva nominación al Oscar, en el drama "Melodía interrumpida", que narraba la vida de la mezzosoprano Marjorie Lawrence y su tenaz lucha contra la poliomielitis que la retiró de la escena. Estuvo arrebatadora en "Cuando ruge la marabunta", donde su tensión sexual no resuelta con un viril Charlton Heston convirtieron esta cinta de serie B en una pequeña joya del recuerdo. Y obtuvo la inmortalidad en el que es sin lugar a dudas uno de los mejores filmes de aventuras de todos los tiempos, "Scaramouche", interpretando al personaje de la fogosa Leonor amante del protagonista, donde su belleza, que traspasaba la pantalla, y su sabiduría como actriz se hicieron limpiamente con la película.

Generaciones de escolares se enamoraron de esta Afrodita de la aventura, soñando convertirse en el héroe que la sostiene entre sus brazos. Los aficionados al cine nos rendimos hechizados por la magia de una época en la que Hollywood era una cantera inagotable de genio y belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario