miércoles, 14 de enero de 2015

MIS ESTRELLAS FAVORITAS... AUDREY HEPBURN


Detrás de ese rostro de niña frágil y delicada, se escondía una mujer valiente, decidida, llena de talento y con un enorme corazón, que en los últimos años de su vida se volcó en ayudar a los más desfavorecidos. Las fotos de Audrey abrazando a los niños somalíes desnutridos por los desastres de la guerra, podrían ser las de un ángel en cuyo rostro ya se reflejaban las huellas del cáncer que nos arrebataría a esta princesa del Cine, que enamoró al mundo con sus "Vacaciones en Roma", llevándose a casa el Óscar a la mejor actriz del año por su primer papel protagonista en la pantalla.

Irrumpió como un sensacional descubrimiento y consagró su carrera con otros papeles fascinantes, "Sabrina", "Guerra y Paz", "Historia de una monja", "Una cara con ángel", "My Fair Lady"... en los que su encanto y talento brillaron con luz propia, alcanzando la inmortalidad con la inolvidable Holly de "Desayuno con diamantes". A pesar de que la crítica denunció que Audrey había dulcificado su papel de vividora con el fin de no perjudicar su imagen, su maravillosa interpretación quedó tan identificada con el personaje que hoy en día es imposible imaginar otra actriz. La escena inicial de la película con la figura de la protagonista dibujándose al amanecer en los rascacielos de Manhattan, enfundada en un traje de satén negro y gafas de sol frente al escaparate de Tiffany´s, con café y bollo en la mano, son un icono del Séptimo Arte.

El filme de Blake Edwards la mostró más hermosa y sofisticada que nunca, porque Audrey era una mujer muy bella, por más que nuestra memoria no la recuerde como una Venus de la pantalla, sino como la amiga cercana con la que compartir nuestros más íntimos secretos sabiendo que siempre nos escucharía con la dulzura de su sonrisa dibujada en el rostro y la ternura de su mirada... Bendiciones para ti, Audrey Hepburn que estás en los Cielos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario